Personal policial de la DDI localizó esta tarde en el Hospital Interzonal al último prófugo de una singular fuga del penal de Batán ocurrida el pasado 30 de abril después de que descubriera que había falseado su identidad.
Fuentes consultadas por LA CAPITAL confirmaron que se trata de Ezequiel Salazar (37), quien presenta heridas de bala en ambas partes con fracturas. Aunque no se dieron precisiones del hecho en el que fue atacado todo indica que se trató de un ajuste de cuentas.
El 30 de abril pasado Salazar, junto a otros cuatro presos, aprovechando el escaso control que existe en la zona de Casas por Cárceles –es un programa para reclusos de supuesta buena conducta en el tramo final de sus condenas-, treparon un alambrado y huyeron hacia un campo, desde donde finalmente desaparecieron.
En esa ocasión, junto a Salazar también se fugaron Fernando Almonacid (25) imputado por robo agravado, Omar Nievas (34) por el delito de robo agravado en grado de tentativa y Brian Heugas (28). Días más tarde, Heugas decidió entregarse a las autoridades que lo buscaban.
El primero en ser detenido fue Nievas en la zona del Puerto de la ciudad y luego días atrás fue recapturado Fernando Almonacid (25).
Debido a su condición de salud, Salazar continúa internado a la espera de su recuperación, bajo custodia de personal de la Unidad Penal Nº 15, tal cual fuera ordenado por el Juez de Ejecución Penal Nº 2, Juan Galarreta.